El SYLPYL 10 FE es un primario epóxico rico en zinc, especialmente diseñado para barcos de acero, para estructuras y tuberías en instalaciones industriales o marinas con alta contaminación y para el recubrimiento de tuberías y estructuras de acero enterradas.
Este producto es adecuado para usarse como primario de refuerzo sobre primarios temporales de tipo inorgánico, o de otro tipo, utilizados en construcción naval, sin requerir nuevo sopleteado con arena. Apropiado para resanería, reparaciones menores y mantenimiento en general y/o para interiores y exteriores en tanques de almacenamiento en la industria, en sustitución de primarios de tipo inorgánico.
El SYLPYL 10 FE presenta magnífica resistencia a la intemperie, da un excelente servicio en inmersión en álcalis, agua cruda o potable, agua de mar y derivados del petróleo. Tiene buena resistencia a los solventes.
Tiene, como todos los primarios SYLPYL, gran adherencia y resistencia al desgaste y a la abrasión. Es compatible con acabados epóxicos, de poliuretano, alquidálicos, etc.
El SYLPYL 10 FE esta formulado con un alto contenido de zinc como inhibidor de corrosión para lograr la efectividad que lo caracteriza, ya que desarrolla un cierto grado de protección de galvánica del acero. Puede ser aplicado con una preparación superficial menos rigurosa que la requerida por primarios inorgánicos. Este primario funciona bien hasta una temperatura de 93°C.